Menu
Síte oficial

CALLE DE LA AMARGURA Hotel Casa La Factoría by Faranda Boutique Cartagena

Wi-Fi grátis
Casa La Factoría Rediseño - Cartagena -
Melhor preço garantido!
Até

CALLE DE LA AMARGURA Hotel Casa La Factoría by Faranda Boutique

Blog Hotel em Cartagena

CALLE DE LA AMARGURA

Agosto 15 2019
Faranda Posts

Alguna vez te has preguntado ¿por qué los nombres de calles de Cartagena de Indias son tan llamativas o qué esconden detrás de sus nombres? Te darás cuenta que las calles del centro histórico de Cartagena de Indias son todo un misterio. Encontraras que algunas calles tienen nombres "extraños y graciosos" que despiertan la curiosidad de las personas que la recorren.

Esta es la historia de una calle ubicada en el centro histórico de Cartagena, detrás de la plaza de la Aduana, antes de llegar a las plazas de Bolívar y de San Pedro Claver. Esta calle recibió su nombre el 17 de junio de 1626 cuando se llevo a cabo el segundo “Acto de fe”.

Cuentan los viejos voceros de la historia que un día antes salió del Palacio del Santo Oficio la última procesión. Esta caminata anunciaba la condena de los herejes que serían quemados mientras su delator los vería arder, algo normal durante esta época. A mitad de camino, uno de ellos, Pedro Sánchez, le dijo a su compañero Amaro Gómez: “Amigo, falta muy poco para llegar al lugar del tormento, apenas nos falta llegar la callecita que viene” Con el tiempo esa callecita tomo el nombre de la calle de la amargura.

Las callecitas de Cartagena son el mejor recuerdo que te puedes llevar de nuestra ciudad. Son tan recordadas, que aquí la nomenclatura muy pocos la conocen. Es más fácil ubicarse por el nombre de las calles. Cartagena de Indias guarda historias interesantes en cada una de sus calles. Atrévete a dar un paseo por el Centro histórico y conoce las mejores anécdotas.

Voltar